TESTIMONIO / DECLARACIÓN DE FE / VISIÓN

1 Corintios 15:10  "Empero por la gracia de Dios soy lo que soy: y su gracia no ha sido en vano para conmigo; antes he trabajado mas que todos ellos: pero no yo, sino la gracia de Dios que fui conmigo."

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Augusto Perez nació en Cuba en 1951, y vivis allm por 12 aqos. Il vino a los Estados Unidos en 1963 con su familia, donde ha vivido desde entonces. Desde su niqez, Augusto sintis que Dios tenma un trabajo importante para il hacer cuando creciera.  A la edad de 30 aqos, una noche mientras el estaba en su cama durmiendo, il oys a alguien llamar su nombre suavemente. Cuando el se vistis y fue a la puerta, al abrirla no encontrs a nadie afuera. Esa noche Apocalipsis 3:20 se hizo una realidad. Semanas despuis, Dios le habls a travis de un sueqo acerca de la experiencia del nuevo nacimiento. Augusto le dio su vida a Jeszs completamente, y fue milagrosamente transformado y liberado del pecado y vicios por el poder del Espmritu Santo.

EL LLAMADO AL MINISTERIO Y EL PASTORADO

Augusto se hizo miembro de una iglesia Cristiana en Miami, Florida donde asistis fielmente por los prsximos tres años. Se casó con su presente esposa, y ganó muchas almas al Señor mediante su evangelismo personal. Fue durante este tiempo que Dios puso una carga fuerte en su corazsn por las almas perdidas y lo llamó al ministerio.

De 1985 hasta 1992 Augusto fue usado por Dios para comenzar y establecer una obra que fue responsable por la salvacisn de cientos de personas en la ciudad de Miami, Florida. Il tuvo un ministerio radial por tres aqos, el cual era omdo por más de veinte mil personas diariamente. Por siete aqos il sirvis como pastor y maestro a esta congregación, la cual produjo dos ministros. Uno esta al presente pastoreando una iglesia en Miami, y el otro es un evangelista.

Mientras Augusto estaba todavma pastoreando, il comenzs a conducir cruzadas evangelísticas en escala menor. Dios estaba trabajando de una forma especial a travis de Il, liberando a las personas de opresiones, pecado y enfermedades. Il sintis que en vez de limitar su ministerio a un lugar especmfico, a un grupo de personas, Dios lo querma usar para ministrar a un mayor nzmero de personas, cruzando barreras culturales, raciales y denominacionales.

EL LLAMADO AL MINISTERIO EVANGELMSTICO

Al comienzo de 1992, Dios le habls a Augusto por mucho tiempo a media noche, y le dio un llamado especmfico al ministerio de evangelismo, diciindole que entregara la iglesia que estaba pastoreando a otro pastor. No solo le dijo que dejara el pastorado de la iglesia, sino tambiin la ciudad donde il habma vivido por veintisiis aqos. No hay que mencionar lo difmcil que results obedecer a Dios, y dejar a los familiares amigos, los hermanos de la iglesia y un lugar que habma sido su hogar por tanto tiempo. Pero Augusto fue fiel al llamado celestial, y con su esposa y su hija de seis aqos, empacs sus pertenencias y salis sin saber a donde iba como Abraham.

Este llamado celestial al ministerio evengelístico fue confirmado ese mismo aqo varias veces por diferentes siervos de Dios que no sabman nada de il, ni tenman ninguna informacisn concerniente su ministerio. Dios estaba confirmando su Palabra a Augusto tal y como Il habma prometido.

No solo confirms Dios su Palabra a Augusto a travis de sus siervos, sino tambiin mientras il ministraba la palabra de Dios en diferentes iglesias, la presencia del Espmritu Santo era tan fuerte, que mientras Il estaba predicando yugos eran rotos, personas sanadas y libertadas, y los pecadores caman bajo conviccisn.

EL MINISTERIO PRESENTE

Este ministerio fue levantado, ungido y enviado por Dios a predicar el evangelio del reino al mundo entero. Su propssito es restaurar y sanar el cuerpo de Jesucristo, preparar a su novia para la gran cosecha y el retorno del Seqor Jesucristo. Es los últimos años, además de conducir campañas evangelísticas, y ha estado conduciendo seminarios de capacitacisn de lmderes por todo el pams y en el extranjero. Augusto siempre ha tenido un corazsn de padre, de pastor. En el pasado, muchos pastores de diferentes iglesias han buscado su consejo sabio para bregar con situaciones difmciles. Augusto es considerado un Apsstol y Profeta a muchas congregaciones por todo los Estados Unidos, al igual que en otros pamses.  Dios le ha dado muchas revelaciones fundamentales de la Palabra de Dios, al igual que visiones, sueqos y profecmas de eventos mundiales que se han cumplido.  Cuando el es recibido por una iglesia y permitido funcionar en su llamado, el trae direccisn, revelacisn y confirmacisn a la congregacisn entera, al igual que individualmente. 

Recientemente, Dios le dio una comisisn de entrenar, preparar, equipar y soltar al ejercito de creyentes que van a recoger la ultima cosecha de almas que esta sobre nosotros, y manifestar a Jesucristo al mundo. Este hombre tiene un llamado apostslico y profitico. La uncisn profitica y apostslica ayuda a separar y penetrar la carne, el alma y llegar al espmritu del hombre. Cuando esta uncisn esta fluyendo, una sola palabra logra hacer lo que muchos sermones y sesiones de consejerma nunca pudieran lograr. Augusto tiene una rara mezcla de humildad y poder espiritual manifestandose en su vida y ministerio. Su znico deseo es levantar a Jeszs y glorificarlo.

Dios genuinamente usa a este hombre a travis del ministerio de la palabra y los dones del Esp
íritu Santo. Palabras ungidas salen de su boca liberando, sanando, animando y estableciendo a la gente en su caminar con Dios. Su comprensisn simple y a la vez profunda de verdades espirituales es un aliento fresco a la iglesia. Su amor y compasisn por el pueblo de Dios es manifestado mientras il les ministra individualmente o en grupo. Augusto ha producido dos CDs de Rap Cristiano que ha sido de mucha bendicisn por todo el pams y en el extranjero. Tambiin ha escrito dos libros y varios panfletos para entrenar y enseqar al cuerpo de Cristo.

Cuando el Señor lo llamó a ser parte del gran ejército que el esta levantando en estos últimos dmas, le dijo que la gloria de Dios iba a ser manifestada en este último gran mover de Dios. Desde entonces, ese ha sido el gemido de su corazón: "SEÑOR MUESTRAME TU GLORIA."

Declaración de Fé

1 Corintios 3:10-11:  "Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea csmo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo."

Judas 1:3-4:  "Amados, por la gran solicitud que tenma de escribiros de la comzn salud, me ha sido necesario escribiros amonestandoos que contendais eficazmente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habman estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando a Dios que solo es el que tiene dominio, y a nuestro Señor Jesucristo."

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1. Creemos en un Dios, revelado como Padre, Hijo y Espmritu Santo. Deut. 6:4, Isa. 43:10-11, Marcos 12:29, Juan 1:1-14, Juan 14:26, 15:26, 20:17-22, Hechos 2:33, 2 Cor. 4:4-6, 13:14, Efesios 1:2-14, 4:4-7, Col. 1:14-19, 2:8-9, 1 Timoteo 2:5, Santiago 2:19, 1 Pedro 1:2-3, 3:18, Apoca. 1:4-6.

2. Creemos que nuestro Seqor Jesucristo, el Hijo de Dios, es el uniginito del Padre del Padre, y es totalmente Dios y totalmente hombre. Il es Salvacisn. Il nacis de la virgen Marma, vivis una vida sin pecado, muris por los pecados del mundo, resucits para nuestra justificacisn, y ahora reina en gloria hasta que todas las cosas sean puestas debajo de sus pies. 1 Tim. 3:16, Salmos 8, Ginesis 3:15, Mateo 1:18, Isa. 7:14, 9:6, Juan 14:6, Hechos 4:12, Galatas 3:13-14, Heb. 4:14-16.

3. Creemos que el hombre fue creado en la imagen de Dios, sin embargo, a travis de la desobediencia, pecs y cays. A consecuencia de la camda del hombre, la raza humana entera comparte en esta naturaleza depravada. Aparte de la gracia de Dios, el hombre no tiene la habilidad salvarse a si mismo pues esta en un estado de degeneracisn espiritual, incapaz de obtener justicia mediante su propia sabidurma, fortaleza y obras. Gen. 1-3, Rom. 3:22-23, 5:12-19, 6:23, Efesios 2:1-9.

4. Creemos en la absoluta autoridad de las santas escrituras dadas por Dios segzn su Espmritu se movis sobre los hombres santos de la antig|edad. Ademas, creemos que la iglesia no tiene autoridad de establecer doctrina o costumbres contrarias a estas escrituras que fueron aceptadas como las sagradas escrituras por la iglesia primitiva. 2 Tim. 3:16, Salmos 45:1, Ezeq. 1:3, Mateo 24:35, Lucas 24:27, Rom. 15:4, 1 Cor. 10:11, 1 Tes. 2:13, 1 Pedro 1:18-21.

5. Creemos que todos deben nace de nuevo para ver y entrar en el Reino de Dios. Esta salvacisn es por gracia mediante la fe en el sacrificio del Calvario, y la obra terminada de Jesucristo-nosotros lo confesamos con nuestra boca, y lo creemos en nuestros corazones. Esta justificacisn es solamente por fe en la sangre de Jeszs, el cordero de Dios. Juan 3.1-8, Hechos 10:43, 13:38-39, Rom. 3:21-25, 5:1-2, 10:9-10, Efe. 2:8-9.

6. Creemos que subsiguiente a la conversisn, cada creyente debe ser bautizado en agua por inmersisn en el nombre del Seqor Jesucristo para remisisn de sus pecados y la circuncisisn del corazsn. El viejo hombre ha muerto, sido sepultado y resucitado a vida nueva. Hechos 2:38, 3:19-20, Mar. 6:1-14, Col. 2:11-12, 2 Pedro 3:9, Hechos 8:12-16, 36-37, 10:42-48, 19:5.

7. Creemos que el bautismo del Espmritu Santo es para todos los creyentes, un don de Dios, una infusisn de poder para ungir al creyente para santificacisn y evangelismo. Creemos que el bautismo del Espmritu Santo histsricamente y segzn las escrituras se manifiesta con la persona hablando en lenguas segzn el Espmritu da que hable. Sin embargo, el habla en lenguas no es evidencia de una vida llena del espmritu. La evidencia del Espmritu Santo en una persona es el fruto del Espmritu manifestado en el creyente, mostrando la naturaleza divina y caracter de Jesucristo. Ningzn hombre puede venir a Dios excepto que el Espmritu lo atraiga. La regeneracisn comienza con la obra del Espmritu. Azn nuestros deseos de responder al evangelio es un don de Dios. Por lo tanto, todo creyente tiene el mismo espmritu, ya que nadie puede decir que Jeszs es Seqor sino por el Espmritu Santo. El Espmritu Santo esta envuelto en el proceso entero de nuestra salvacisn. Nosotros recibimos la adopcisn de hijos por el Espmritu. Nosotros tenemos un testimonio del Espmritu de que somos hijos de Dios. Es el Espmritu el que revela verdad, nos consuela y nos enseqa. Hechos 1:4-8, 2:1-4, 10:45-46, 19:6, Rom. 8:14-16, Juan 14:17, 25-26, 15:2, 16:13, Gal 3:14415, 4:5-6, 16, 5:22-25, Col. 1:25-27, 2 Pedro 1:3-4, 1 Juan 3:1-3.

9. Creemos que esos que son llamados por el nombre de Cristo deben apartarse de la iniquidad. La santificacisn es una vez para siempre, y a la vez, progresiva en naturaleza; primero desde el momento de conversisn, el creyente es apartado por la sangre de Jeszs; entonces, el creyente se separa el mismo para Dios lavandose diariamente con la Palabra. El creyente es llenado y dirigido por el Espmritu Santo, viviendo en el mundo, pero no parte del mundo. Rechaza incredulidad y la iniquidad, es moderado en todas las cosas, y vive la vida para glorificar a Cristo; de esa forma perfecciona la santidad en el temor de Dios, mientras esta conectado al cuerpo de creyentes. I Tim. 2:19, 1 Cor. 1Q29-31, 2 Cor. 6:14-7:1, Efe. 5:25-27, Col. 3:8-14, Hebreos 9:12, 12:14, 1 Pedro 1:15, 1 Juan 2:15-17.

10. Creemos que toda la autoridad esta concentrada en Jesucristo y Il ha delegado su jurisdiccisn en la casa, la iglesia local, y el gobierno civil. Creemos en un gobierno de la iglesia local Teocratico (gobernado por Dios) y orden en la iglesia (ancianos, diaconos y santos.) El Orden Divino en el Nuevo Testamento mantiene una pluralidad de liderato, y siempre hay una persona con una uncisn y liderato distintivo para pastorear el rebaqo de Dios. Mat. 28:18, Rom. 13:1-7, Efe. 1:20-23, Fil. 1:1-11, 2:5-11, I Tim. 3:1-13.

11. Creemos en la restauracisn completa de los cinco ministerios que Jeszs envis a equipar y madurar la iglesia: Apsstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Su misisn es producir un hombre maduro (perfecto), completo, con muchos miembros, una nueva creacisn en la tierra, la manifestacisn o revelacisn de la naturaleza y ministerio de Jesucristo a nosotros. Rom. 8:19-23, 1 Cor. 13:8-13, Efe. 2:20-22, 3:1-12, 4:11-16, Col. 1:25-29.

12. Creemos en la sanidad para el espmritu, la mente y el cuerpo del hombre fue provista en el Nuevo Pacto cuando nuestro Seqor Jeszs fue herido, golpeado y azotado en su muerte en la cruz y resucits otra vez en el poder de su resurreccisn. La sanidad Divina es una realidad para el creyente. Cristo nos ha redimido de la maldicisn de la ley, la enfermedad y la muerte. Isa. 53:5, Marcos 7:26, Juan 10:10, Hechos 4:30, 10:38, Rom. 8:11, 1 Cor. 12:9, Gal. 3:13-14, Sant. 5:13-16, 1 Pedro 2:24.

13. Creemos en observar la ordenanza de la Santa Cena (comunisn de los creyentes.) La mesa de nuestro Seqor Jesucristo es una celebracisn del Nuevo Pacto y recuerda y une a su cuerpo en confraternidad. Fue proclamado por Jesucristo para traer su cuerpo a la unidad hasta su venida. Mat. 26:26-28, Marcos 14:22-24, Lucas 22:17-20, 1 Cor. 10:16:17, 11:23:30.

14. Creemos en la oracisn del espmritu y la intercesisn, y que el ayuno (el abstenerse de alimentos) intensifica la oracisn. La iglesia llena del espmritu en toda clase de oracisnlenguas, oracisn individual, oracisn corporal, y oracisn de confesisn. La guerra espiritual es hecha y ganada en base de la obra terminada de Jesucristo. Nosotros echamos fuera demonios en el nombre de Jeszs. Satanas, nuestro adversario, es una realidad, y fue completamente derrotado por la muerte de nuestro Seqor y su resurreccisn. Nosotros somos llamados a reforzar la victoria de Jeszs, a ocupar territorio hasta que Il venga, y llame las cosas que no son como si fuesen. Mat. 4:8-9, 12:25-29, Marcos 16:17, Lucas 10:17-20, 19:13, Hechos 13:6-12, 19:13-20, Rom. 4:17, 1 Cor. 2:11, 11:14, 27, Efe. 6:10-18, Sant. 4:7, 1 Pedro 5:8-9.

15. Creemos en el sacerdocio del creyente. Eso es, que la gente que es nacida de Dios son todas iguales delante de Il, y tienen acceso directo a Dios. Nosotros creemos que la identidad del cuerpo de Cristo en la tierra es percibida a travis de la iglesia local. Reconocemos la necesidad de relaciones que son de Dios y asociaciones voluntarias, la bzsqueda de la unidad a travis del amor, y el consenso en cuestiones de doctrina y conducta. Sin embargo, nosotros fuertemente confesamos que la iglesia local es autsnoma, con Jesucristo como la cabeza, y rechazamos el legalismo en todas sus formas. 1 Pedro 2:5, Apoc.2, 3, Mateo 17:11.

16. Creemos en el orden de la adoracisn y la alabanza dada por revelacisn en el Tabernaculo de David y restaurado a la Iglesia hoy. La iglesia debe ofrecer alabanza extemporanea asm como dramatica y alabanza teatral y alabanza a Dios. Esto incluye la voz (cantos, gritos de jzbilo), las manos (levantando las manos, tocando instrumentos), y el cuerpo entero (bailando, saltando, arrodillandose, postrandose.) 2 Sam. 6, 1 Chron. 13-16, Salmos 150, Hechos 15:13-17, Efe. 5:19, Col. 3:16.

17. Creemos que el reino de Dios es una realidad presente y se expandira hasta que el conocimiento de su Seqormo cubra toda la tierra. El gobierno de Dios es el mismo propssito de Dios. (El dominio de Dios, la forma de gobernar de Dios.) El Reino de Dios es la extensisn de su Gobierno y Dominio en la tierra y el universo. El Reino de Dios esta dentro de usted. La Iglesia (el Cuerpo de Cristo), universal y local, invisible y visible, espiritual y tangible, es el instrumento a travis del cual ese propssito es realizado. Gen. 1:26-28, Dan. 2:44-45, 7:27, Hab. 2:14, Mar. 1:14-15, Rom. 14:17, Efe. 3:21, Heb. 12:25-29, Apoc. 1:6, 5:10, 11:15, Col. 1:12-13.

18. Creemos en la segunda venida literal de nuestro Seqor, el cual sera en la consumacisn de todas las cosas. Es la Esperanza Bendita de la Iglesia, el gobierno literal de Cristo en la tierra, la resurreccisn de los regenerados a vida eterna y los no-regenerados a condenacisn, y la fila victoria del Reino eterno de Dios. Hechos 1:9-11, Daniel 12:2, Apoc. 22:1-7.

19. Creemos en diezmar (la dicima parte.) El Pacto de dar fue establecido durante los dmas de Abraham, antes de la ley, requerido bajo la Ley de Moisis, y confirmado por Jesucristo ya que Il vino a cumplir la toda ley. Nosotros somos los hijos de Abraham. El apsstol Pablo declars que Jesucristo vino segzn el orden de Melquisedek. Es un principio integral y repleto a travis de la Palabra de Dios el sembrar dentro de relaciones de pacto. Gen 14:18-23, 28:20-22, Prov. 3:9-10, Mal. 3:7-11, Mat. 6:19-21, Luc. 6:38, Mar. 12:41-44, 2 Cor. 9:6-8.

20. Creemos en la Palabra que procede de la boca de Dios. Eso es, Dios esta hablando ahora para confirmar, revelar, abrir los misterios que han sido escondidos. Il es un Dios que nunca cambia su caracter, pero siempre esta moviindose. La revelacisn de Jesucristo edifica y fortalece su cuerpo, confirma lo que Il ya ha dicho, y, ademas, continua a hablar a su cuerpo en nuevas formas. Nosotros no somos infalibles. Confesamos que no tenemos todo el conocimiento, pero vamos a comunicar su palabra tal como esta revelada a nosotros. Vamos a seguir buscando, tocando, pidiendo y caminando en su Verdad como la conocemos. Vamos a recibir la correccisn de Dios y humildemente tratar de cambiar nuestros puntos de vista y alinear nuestra posicisn a favor de la direccisn de su Palabra continuamente.

Misisn/Visisn

Efesios 2:20-22:  "Edificados sobre el fundamento de los apsstoles y profetas, siendo la principal piedra del angulo Jesucristo mismo; En el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo en el Seqor: En el cual vosotros tambiin sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espmritu."

Efesios 4:11-14:  "Y il mismo dis unos, ciertamente apsstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores; Para perfeccisn de los santos, para la obra del ministerio, para edificacisn del cuerpo de Cristo; Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varsn perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo: Que ya no seamos niqos fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engaqar, emplean con astucia los artificios del error."

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 Restaurar El Cuerpo de Cristo a Su Lugar y Propssito Original, Alineado Correctamente y Funcionando Tal Como el Seqor lo Ordens

Cuando el Seqor me llams de la Iglesia que estabamos pastoreando en 1992, me dio la comisisn de restaurar al Cuerpo de Cristo y preparar a su Novia para su venida. Tambiin me dijo que yo no serma el znico que harma esto, sino que habrma muchos llamados a este mandato por todo el mundo. Antes que esto sucediera, yo tenma que ser entrenado por un tiempo a omr y obedecer la voz de Dios, escondido en un lugar desierto y escondido, desconocido por la mayorma de las personas. El me tuvo que limpiar de mucha levadura religiosa, conceptos errados y doctrinas que se habman acumulados a travis de los aqos y habman formado parte de mis creencias. Dios me tuvo que quebrantar y enseqarme a obedecerlo, confiar y depender en El, caminando en quebrantamiento y humildad. Durante esta temporada en mi vida, Dios me mostrs que su Iglesia estaba fragmentada, impotente, carnal y fuera de orden. El espmritu de religisn, control, orgullo y temor, combinado con una buena dosis de ignorancia, habma anulado la habilidad de la mayorma de las Iglesias a reconocer, entrenar, desarrollar y soltar a los creyentes en sus dones y ministerios, y los habma privado de su derecho de cumplir sus llamados en esta tierra.

La Iglesia solo puede convertirse en esa fuerza poderosa y gloriosa que es llamada a ser en esta tierra, cuando cada miembro del Cuerpo este en su lugar, como Dios lo ordens antes de la creacisn del mundo. La doctrina de los Nicolaitas (Poder sobre los laicos; Apocalipsis 2:6, 15) la cual ya estaba operando en los dmas del Apsstol Juan, se ha arraigado en la Iglesia del Seqor Jesucristo. La mayorma de los lideres estan solo interesados en lo que su denominacisn, grupo, o iglesia esta haciendo, y no participan en nada a no ser que ellos se beneficien de ello. !Esto no es una mentalidad del reino! El reino de Dios no tiene nada que ver con doctrinas o argumentos de hombres, agendas personales o motivaciones egomstas.

Un cambio drastico en nuestra forma de pensar tiene que tomar lugar. Los pastores y lideres deben cambiar de: solo predicar y enseqar a entrenar; desarrollar programas a desarrollar lideres; invertir en programas a invertir en lideres; concentrarse solo en las necesidades de la iglesia a las necesidades de la comunidad. El Seqor quiere tomar control de su Iglesia, y esta llamando a todo su pueblo a encontrar su lugar de ministerio. Cada creyente esta llamado al ministerio (a servir), pero va a tomar hombres de Dios, que no tienen temor o estan intimidados por las visiones, sueqos, unciones y habilidades de otros, de poner a cada persona en el lugar donde debe estar, y desarrollar sus dones y llamamientos dentro de ellos, y enseqarles como funcionar allm (Efesios 4:11-16).

2. Ser Padre / Mentor a los Nuevos Lmderes y Ayudarlos a Alcanzar su Potencial

La palabra padre en el texto original griego es pater. Un Padre por definicisn es uno que nutre, protege, guma, desarrolla, sostiene, anima y fortalece a sus hijos. El seqor me ha dado dos hijos preciosos, un hijo y una hija quien amo con todo mi corazsn. Mi deseo es verlos crecer y un dma llegar a ser mas fuertes, sabios, mejores y mas bendecidos que yo. En lo espiritual debe ser igual. El espmritu de Jezabel ha convertido a muchos lmderes en dibiles Acabs y en eunucos, incapaces de tener hijos. Necesitamos lmderes con un corazsn de padre que no sean celosos, envidiosos o egomstas con la gente que Dios le ha dado, sino que deseen verlos crecer y madurar en sus dones y llamamientos.

Si un lmder es celoso, envidioso y no confma en aquellos que estan debajo de el, y su znico deseo es ver como la gente pueden ayudarlo a llevar a cabo su visisn, esa gente nunca van a crecer a su potencial y cumplir sus destinos porque el no los va a dejar. Por otro lado, muchos pastores estan frustrados y agobiados con todos los bebes cristianos que no tienen deseo de hacer nada en el reino de Dios. Son querellosos y chismosos, cuyo znico deseo es ser entretenidos y bendecidos, en vez de ser ellos una bendicisn. Estos son cristianos inmaduros que nunca han desarrollado a convertirse en un verdadero discmpulo de Cristo. Todo esto va a cambiar.

Ser un padre o mentor a alguien es mucho mas que solo dar informacisn. Cualquiera puede dar toneladas de informacisn, pero pocos pueden impartir sabidurma, revelacisn y la presencia y el poder de Dios. Es facil encontrar a alguien que te diga como hacer algo, pero es difmcil encontrar a alguien que sea tu mentor especialmente si tienes gran potencial adentro. Un padre/mentor es alguien que no se atemoriza por tus sueqos, talentos y habilidades. El es alguien que te ayudara a travis de los cambios que experimentaras en la vida durante tu proceso de crecimiento y madurez. Un mentor con corazsn de padre no va a tener celos de ti, sino que sinceramente querra que tengas ixito. Para que halla un Eliseo con una doble porcisn, tiene que haber un Elmas. Para que haya un Josui que lleve a la gente sobre el rmo Jordan a la tierra prometida, primero tuvo que haber un Moisis que los sacs de Egipto y los llevs hacia el Jordan. Para que haya un Timoteo, tiene que haber un Pablo que lo enseqe y entrene a ser un hombre de Dios.

Muchas personas, especialmente los hombres, nunca tuvieron un padre natural ni espiritual que los amara lo suficiente como para omrlos, enseqarlos y entrenarlos. Hay muchmsimos pastores jsvenes que tienen pasisn por el Seqor y un gran deseo por obedecerlo, pero estan luchando sin un padre / mentor a quien puedan acudir para consejo, guma y apoyo. En estos zltimos dmas, el espmritu corporal de Elmas vendra y se manifestara a travis de vasos que han sido purificados en el fuego, desconocidos a la mayorma, pero mntimamente conocidos por Dios. Ellos expondran el espmritu de Jezabel que ha transformado a muchos hombres en eunucos sufridos, y esta operando en la Iglesia en lugares altos. Ellos se levantaran y la derribaran para dar comienzo a la restauracisn de todas las cosas. Dios esta levantando hombres con corazsn de padre y el espmritu de Elmas que volteara el corazsn de los padres a sus hijos, y el corazsn de los hijos a los padres (Malaqumas 4:5-6).

3. Edificar Una Red de Gente De Un Mismo Espmritu; Con Mentalidad del Reino; Que Estin en Pacto y Sean Responsables Unos a Otros

Una cuerda de tres dobleces no puede ser rota facilmente. De igual forma, cuando hombres de Dios se unen para avanzar el reino de Dios, grandes cosas comienzan a ocurrir. Ninguna persona tiene todo lo que necesita para hacer lo que necesita hacer. Nadie puede hacerlo solo. Va a tomar el esfuerzo combinado del Cuerpo de Cristo para lograr los propssitos divinos en estos zltimos dmas. El Seqor me ha dado muchas personas de pacto en esta y otras naciones. Yo aprecio su amistad y la relacisn que yo tengo con ellos. Porque confiamos el uno en el otro, ellos me permiten hablar a sus vidas y vise-versa.

Si usted va a tener una relacisn de pacto con alguien, primero necesita saber quien usted es en Cristo Jeszs. Esta verdadera identidad, saber quien usted es en el cuerpo de Cristo solo viene con el tiempo, por revelacisn de Dios, conforme usted desarrolla intimidad con el Seqor. Es esta revelacisn que le permitira estar seguro en quien usted es en Cristo, y permitirle tener relacisn con otros en el reino sin celos, orgullo y competencia. Cuando dos personas que saben su identidad en Cristo se conocen, ellos se conocen por el espmritu y por su fruto, y entonces una relacisn de pacto se establece. Ellos no necesitan saber detalles acerca de su pasado o largas cartas de recomendacisn. Estas personas tienen sus ojos en el Seqor y no en el hombre, no confiando en su propio entendimiento sino en Dios. El temor del hombre ha sido reemplazado por el temor del Seqor. El deseo por fama, posicisn y poder han cedido el paso al descanso y la paz de Dios.
Queremos ver una verdadera unidad espiritual en el Cuerpo de Cristo, no la unidad ecuminica que no presta atencisn a las doctrinas fundamentales de Cristo y los padres de la iglesia, y busca la unidad a cualquier costo a cuesta de la presencia y el poder del Espmritu Santo. En estos zltimos dmas los huesos en el cuerpo de Cristo estan juntandose donde deben estar. Hay muchas personas fuera de lugar en la Iglesia. Gente sin uncisn, haciendo cosas que nunca fueron llamados a hacer, y vasos de Dios ungidos sentados en los bancos de iglesias que no estan haciendo nada. Dios esta levantando poderosos profetas, con el espmritu de Elmas sobre ellos y la palabra de Dios en sus bocas, que le hablaran a los huesos secos y la vida vendra a ellos, y seran puestos en sus lugares correctos en el cuerpo de Cristo. (Ezequiel 37:1-10).

4. Para Cumplir La Gran Comisisn y Recoger La Gran Cosecha

La salvacisn de la humanidad esta muy cerca del corazsn de Dios. Todo lo que El hace y dice tiene como su motivacisn, la redencisn del hombre. El Seqor ha estado revelando estrategias que facilitaran la gran cosecha para tomar nuestras ciudades, colegios, naciones y el mundo para Cristo. En el presente, una gran conmocisn esta tomando lugar, y hay muchos cambios que estan sucediendo en los cielos, en la tierra y en la Iglesia del Seqor Jesucristo. Estamos en medio de un gran movimiento en este momento. Hay una gran transicisn que esta sucediendo. Hay muchos que estan siendo movidos de sus antiguas posiciones y promovidos a un lugar de mayor uso y autoridad. Todas estas cosas estan sucediendo para tener a la gente debida, en el tiempo apropiado, en los lugares estratigicos para recoger la gran cosecha antes de la tormenta que se acerca. Es extremadamente importante obedecer a Dios en este momento.

Estamos moviindonos de una dispensacisn a otra, igual que cuando Cristo vino la primera vez, donde la dispensacisn de la ley vino a un final, introduciendo la dispensacisn de gracia. Ahora, la dispensacisn de Gracia esta llegando a un final. Una nueva dispensacisn de la Gloria del Reino de Dios esta naciendo. De igual forma que la gente religiosa resistieron la venida de la era de gracia en los dmas de Jesucristo, de igual forma hoy en dma muchos que no entienden los tiempos en que estamos, estan resistiendo los cambios asociados con la venida de la era del reino glorioso de Cristo Jeszs. Aquellos que no estan dispuestos a transformar su forma de pensar (odres), van a experimentar sequma, putrefaccisn y eventualmente muerte. Muchos van a perder aquello que estan desesperadamente tratando de preservar, porque escogieron hacer su propia voluntad a su manera, y no la voluntad de Dios. Estas personas quieren preservar lo antiguo a toda costa. Pero la plenitud de lo que Dios tiene para ellos no puede venir a no ser que desarrollen una mentalidad del reino.
Si los lmderes de Dios no tienen la Visisn de la Cosecha, ponen sus diferencias a un lado, empiezan a pensar con la mente de Cristo y ponen el reino de Dios delante del suyo, no vamos a poder lograr las cosas maravillosas que Dios tiene preparado para estos zltimos dmas. Es tiempo para que el Cuerpo de Cristo se una, y se humillen y oren a Dios en toda humildad y arrepentimiento pidiendo a Dios que mande el fuego. Estamos a punto de ver a la Novia de Cordero levantarse como un guerrero poderoso, con la gloria de Dios iluminando sus caras, y haciendo grandes obras en esta hora. El viento del espmritu esta comenzando a soplar fuerte. ?Pueden omr el sonido del viento?

 

 

 

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